jueves, 27 de julio de 2017

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1 - PREGUNTAS

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 1

Indicaciones: I. Investiga en que consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:

· ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
De las 8 inteligencias que establece Howard Gardner, creo que la más fuerte en mí y la que reconozco como mi principal inteligencia es la Lógico – Matemática, debo decir en mi favor que siempre se me han facilitado los números, las matemáticas siempre fueron mi materia favorita, cabe decir que ya tengo la Licenciatura En Contaduría Pública y Finanzas, y ahora siendo aspirante a la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas creo que soy congruente con lo que considero mi mayor fortaleza.
Siguiendo en orden debería decir que reconozco también las siguientes inteligencias en mí:
- Inteligencia Corporal-Cinestésica: También desde niño me ha gustado practicar varios deportes y para ser sincero en dos o tres de ellos sobresalía de mis amigos y compañeros, por eso me considero con buena inteligencia corporal.
- Inteligencia Lingüística: Considero que de manera general tengo una buena redacción, también he elaborado algunos escritos y creo que tengo muy buena ortografía, por arriba del promedio, sé que en ello también tiene que ver la buena memoria que tengo, pero bueno igual suma a mis habilidades.
Inteligencia Interpersonal e Inteligencia Interpersonal: A lo largo de los años he contado con buenos amigos, creo que esto se debe a que sé escuchar a la gente y en términos generales no me cuesta mucho trabajar en equipo. Tal vez al leer esto suene raro, pero me viene bien trabajar solo o en equipo, por eso pondría al igual estas dos inteligencias en mí.

Referentes a las otras tres: Musical, Espacial y Naturalista, son en las que considero están mis mayores debilidades, sobre todo en las dos primeras.
· ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Considero que sí, si estamos hablando de las que considero mis debilidades, en cuanto a la musical y la espacial, creo que con trabajo sistemático y con apoyo de programas específicos podré avanzar mucho, y en aquellas en las que me considero fuerte también la tecnología me permitirá reforzarlas aún más.

· ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Creo que las ocho inteligencias son importantes, si es preciso y en la medida de lo posible hay que desarrollar las ocho hasta un punto aceptable, desde luego cada persona logrará desarrollar más unas que otras de acuerdo a su propia naturaleza, pero a mí las que me parecen más importantes para estudiar en línea son:
En igual orden de importancia
Inteligencia Interpersonal, Lógico – Matemático y Lingüística

· ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
Ahora con la experiencia de 3 semanas del curso propedéutico, me queda claro desarrollar las siguientes inteligencias.
Interpersonal, creo que tengo una buena inteligencia interpersonal, pero es importante desarrollarla aún más ya que veo que será el estar trabajando en equipo, así como es muy importante apoyo entre compañeros y entre toda la comunidad universitaria
La otra sería la espacial, ya que debo de en ocasiones me falta ser más específico, es decir me falta ser capaz de ver todas las partes de un todo, o en ocasiones tal vez las vea pero no le doy la importancia que se requiere.

Referencias bibliográficas para realizar esta actividad.
Páginas de internet consultadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario