El ser estudiante en línea no es fácil pero tampoco difícil, es verdad que nuestra educación temprana ha sido en una ambiente tradicionalista, dónde el docente es el centro del proceso y el alumno está en ocasiones relegado a un segundo plano y si él no se involucra dependerá de la actitud que tome el maestro para que dicho estudiante sea inmerso al proceso de la enseñanza. Por ello es necesario para los que estamos interesados en una carrera en línea, primero de estar conscientes que necesitamos un cambio ya que en esta modalidad no hay lugar para la inactividad y para la escasa participación en todas las actividades requeridas al estudiar en la unADM. Lo anterior lo digo por que es precisamente el estudiante el centro del proceso educativo en una educación en línea, lo que representa un gran compromiso personal, y una reflexión auto crítica para reconocer nuestras fortalezas así como nuestras debilidades, las primeras deben estar encaminadas al apoyo colaborativo de toda la comunidad educativa, las segundas deben ser atacadas e ir mejorando en ellas sobre todo buscando el apoyo de compañeros que precisamente sus fortalezas sean en esas áreas de debilidad que como estudiantes presentamos.
Así es que me queda claro que para lograr ser estudiante en línea depende principalmente de mí, estoy comprometido a llevar este compromiso con responsabilidad y con la actitud pro activa necesaria para llevar a buen término esta experiencia académica.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario